CONTACTO

La importancia de una buena iluminación en las pistas de pádel

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando escoges una pista de pádel para jugar es la visibilidad que te encontrarás en ésta. La iluminación en el pádel determinará mucho las condiciones del juego, a favor o en contra, no sólo para los jugadores, sino también para los posibles espectadores.

Si nos referimos a la iluminación de una pista de pádel, nos podemos encontrar con dos modalidades: la primera, cuando el juego se desarrolla a unas horas en las que se puede aprovechar la iluminación natural, la otra, en las que hay que recurrir a la iluminación artificial, ya que no hay luz natural o ésta es insuficiente.

Dentro de esta última, cada vez está más extendido el uso de la iluminación led en el pádel, ya que ofrece una serie de ventajas frente a la iluminación convencional.

A continuación, vamos a citar las principales ventajas a nivel de usuario (jugador) y empresario que ofrece el uso de proyectores led en una pista de pádel.

En lo referido a las ventajas para el jugador que nos podemos encontrar en las pistas de pádel que utilizan iluminación led durante el transcurso del juego son las siguientes:

  • Este tipo de iluminación no reflecta, es decir, la luz no te reflejará ni molestará, haciendo que no pierdas visión durante el juego y que ésta no interfiera en el correcto desarrollo de éste.
  • Los proyectores led no emiten calor en dirección de su luz, evitando así que se recaliente todo lo que está iluminado por estos. De esta forma, será más difícil que tengas la sensación de sofoco que se producen en algunas pistas que tienen otro tipo de iluminación.
  • Frente al tipo de iluminación convencional, la iluminación led aumenta la iluminación hasta en un 40% (dependiendo el tipo de luces con las que las comparemos), mejorando las condiciones de juego del usuario a la hora de utilizar la instalación.
  • La velocidad del encendido es instantánea. No tendrás que esperar que, lentamente, vaya aumentando la potencia de la iluminación hasta llegar al 100% de su potencia, hecho que sucede con otros tipos de iluminaciones.

Por lo que respecta a las ventajas para el empresario o propietario del club, las citadas a continuación serían las más relevantes:

  • La iluminación mediante proyectores led supone un ahorro de energía muy importante gracias a la tecnología empleada en éstos, en muchos casos puede llegar al 70%.
  • El uso de la tecnología led en la iluminación tiene un mínimo coste de mantenimiento y tiene una vida útil mucho más larga.
  • Reducen las emisiones de CO2, haciendo que su empleo sea más ecológico y que su uso sea más aconsejable.
  • Los aspectos anteriormente mencionados hacen que la inversión que realizarás sea rentable y la puedas recuperar en un breve periodo de tiempo.

Como has podido comprobar, apostar por la iluminación led en tus pistas de pádel es una apuesta segura.

Opina

*

led proyects

Galileo Nº3 Nave B31

28914 Leganés

Madrid (Spain)// 91 609 49 22

info@ledprojects.es

facebook led proyects google plus led proyects linkedin led proyects