Iluminación sanitaria

Infórmate sin compromiso

Cuidamos tu salud visual

La iluminación de instalaciones sanitarias, es la única rama de especialización de Led Projects principalmente dirigida a iluminación interior.

Esto se debe a que requiere de una serie de condicionantes muy importantes con respecto a la iluminación, que no suelen ser valorados tan positivamente en otros sectores, y que nos permite ofrecer proyectos acordes a las necesidades reales del cliente.

Actualmente, el ratio lumen/watio, se ha convertido en el arma más potente, junto con el precio, con que los fabricantes/importadores/ensambladores, intentan convencer a los clientes. Eso está muy bien a primera vista, cuanto mayor es el ratio más beneficio obtiene el cliente con el ahorro de energía. El problema surge cuando esos diodos se ensamblan en PCBs, que a su vez se alojan en carcasas sin ningún tipo de poder de disipación, degradando la vida útil de los diodos.

Por ello para nosotros, la elección de la carcasa adquiere una importancia vital, más desde el punto de vista técnico, que del estético. El número de horas de funcionamiento diario es un factor clave que determinará la vida útil de los equipos. La disipación resulta clave, y es el primer factor que tenemos en cuenta a la hora de seleccionarla. Si hay que sobredimensionar la carcasa respecto a la potencia seleccionada porque las condiciones en que va a trabajar el equipo lo requieren, bien por número de horas de funcionamiento, temperatura de la estancia, espacio insuficiente en techo para circulación de aire... Tratamos de enumerar todos estos factores para minimizar al mínimo el error.

Muchos clientes nos preguntan por la temperatura de color. Es un factor importante ciertamente puesto dependiendo del ambiente que se quiera generar cobra vital importancia, pero suelen obviar un factor igual de determinante para algunos sectores como es el IRC (Indice de Reproducción Cromatica). Cuanto mayor es el IRC mayor será la naturalidad con la que se verá el elemento iluminado, cuestión muy importante por ejemplo con los implantes dentales. Un mayor IRC penaliza al anteriormente citado ratio lumen/watio.

 

El UGR (Unified Glare Rating), o en español Indice de Deslumbramiento Unificado es un factor valorado, pero desde nuestro prisma en general con un análisis muy pobre en la industria de la iluminación. Si bien es totalmente cierto que el deslumbramiento puede imposibilitar el desarrollo de la actividad normal, no nos podemos ceñir a un “valor”. Todos los componentes que rodeen a la estancia van a influir de manera importante. Techos, suelos, paredes, mobiliario, cristales, orientación, altura, y un largo etcétera, influirán de manera determinante.

 

El driver es la vida de nuestro equipo

Todos nuestros drivers son externos, es decir, nunca irán dentro de la carcasa. Si anteriormente hablábamos de la importancia de la elección de una buena carcasa, de nada sirve si alojamos el corazón que da alimentación al equipo dentro de una estructura que debe estar pensada para disipar calor. Ambos generar calor y estando separados no se produce transmisión de temperatura entre ellos. Se usará el driver igualmente en función de los requerimientos exigidos en el proyecto pudiéndose seleccionar drivers para regulaciones en Dali o 1-10v. Tridonic, Meanwell, Philips o Lifud, son algunas de las marcas que alimentan nuestros productos.

Garantía total Led Projects

En todos nuestros proyectos de iluminación para recintos sanitarios, la garantía es de 2 años total. Por total se entiende, que el cliente solo tiene que avisarnos de la incidencia, y nosotros nos encargamos de todos los costes derivados de la reparación/sustitución del equipo averiado. Estas garantías pueden ser ampliables a 3 y 5 años. Nuestra experiencia en este sector está avalada por clientes como Adeslas, con más de 140 clínicas dentales en los últimos 5 años.

Segurcaixa Hospitales, Stetident y Vitaldent, son otros de nuestros clientes en este campo. También hemos proyectado, fabricado y suministrado la Iluminación de 4 calles en el Hospital 12 de Octubre en Madrid y de un parking exterior.

D+D+I 100% español

D+D+I 100% español

Garantía Led Projects

Garantía Led Projects

Experiencia contrastada

Experiencia contrastada

Proyectos iluminación sanitaria

Algunos de nuestros proyectos en centros sanitarios

iluminacion clinicas dentales vitaldent led projects

Proyecto de iluminación led en la Clínica Vitaldent (Majadahonda)

Iluminacion led en clinicas dentales adeslas

Iluminación LED en clínicas dentales Adeslas

Queremos cuidar tu salud visual