CONTACTO

Mejora tu certificación energética en 2 letras con iluminación led

La decisión de invertir en iluminación led puede ser determinante a la hora de alcanzar una buena nota en la certificación energética en edificios.

El 1 de junio ya está aquí y, por tanto, la entrada en vigor del RD 235/2013 sobre el Certificado de Eficiencia Energética también. Sobre todo, para aquellos propietarios de inmuebles construidos antes del 2007 que quieran vender o alquilar sus bienes. Para ello, como ya todos sabemos, deberemos poder conocer el consumo energético anual estimado del inmueble y sus emisiones de CO2, a través del consiguiente certificado energético.

Los técnicos competentes deberán incluir en sus informes recomendaciones concretas para mejorar la eficiencia energética del edificio. Un plan o guía de soluciones que podrá o no aplicar el propietario voluntariamente para mejorar la calificación energética obtenida. La calificación más alta será la A (menor consumo) y la más baja será la G (mayor consumo).

Una de las soluciones más rápidas, económicas y sencillas para mejorar nuestra calificación energética y, por tanto, ampliar o mejorar competitivamente nuestra oferta frente a otros arrendadores o vendedores, es, sin duda, sustituir el alumbrado convencional por iluminación led. Ahora bien, no en todos los casos.

Esta premisa se cumple en el sector terciario y en la industria. Edificios o locales con encendidos superiores a las 8 horas. Es a partir de este umbral, cuando surge una buena oportunidad para plantearnos realizar un proyecto de iluminación led. Por un lado, podremos mejorar hasta en dos letras la calificación energética de nuestro local comercial, restaurante, hotel, parking, almacén, fábrica… Y, por otro, conseguiremos entre un 60-70% de ahorro energético en nuestro inmueble, con el consecuente ahorro económico en la factura de la luz.

A esto hay que sumar el hecho de que la iluminación led es una inversión, con unos rendimientos superiores a los productos financieros tradicionales en estos momentos. El ahorro energético y, por tanto, ahorro en el consumo de luz es tal en la mayoría de los casos, que el retorno de la inversión se comienza a producir entre 6 y 24 meses después.

Por todo ello, consideramos que la iluminación led es la solución más económica a la hora de mejorar o conseguir una mejor calificación en la certificación energética de edificios, siendo además una inversión amortizable, con la que mejora nuestra imagen apoyando a la sostenibilidad y al medio ambiente.

Ejemplo de tabla de amortización de un proyecto de iluminación led.

tabla de amortizacion iluiminacion led

 

 

Opina

*

led proyects

Galileo Nº3 Nave B31

28914 Leganés

Madrid (Spain)// 91 609 49 22

info@ledprojects.es

facebook led proyects google plus led proyects linkedin led proyects