fbpx

Información actualizada sobre iluminación led

renting para proyectos led en instalaciones deportivas

Renting para proyectos led en instalaciones deportivas

El renting como opción de financiación para mejorar la eficiencia energética en instalaciones deportivas

Conocedores de la situación de los clubs deportivos, principalmente de raqueta (pádel y tenis), siempre nos hemos preocupado por ofrecer la mejor tecnología led y todas las facilidades a nuestro alcance en materia de financiación.

Una de esas fórmulas es el renting, así que vamos a contaros un poco más cómo funciona y las ventajas que puede tener para tu club el renting para proyectos led en instalaciones deportivas.

Ante la continua necesidad de mejorar la eficiencia e independencia energética de las instalaciones deportivas, siendo los principales objetivos que se persiguen la reducción del gasto y el mayor rendimiento, la problemática es casi siempre la misma, de qué forma afrontar la inversión.

Ante las soluciones tradicionales que pasan por utlizar fondos propios (descapitalización), esperar a acumular capital o solicitar créditos y líneas de financiación con las que se incrementa el endeudamiento, merece la pena valorar una solucion alternativa, el arrendamiento operativo o renting.

¿Cuáles son las ventajas del renting para proyectos led en instalaciones deportivas?

  • Los bienes no figuran en el Balance y no se amortizan.
  • El alquiler es gasto 100% deducible fiscalmente.
  • No figura en el CIRBE: no afecta a la capacidad de endeudamiento.
  • Cuota fija permite una mejor planificación de las disponibilidades y necesidades de Tesorería.
  • Mejora la liquidez sin necesidad de líneas de crédito.
  • No afecta al Fondo de Maniobra: estructura financiera más saneada.
  • Solución Integral: Activos + Servicios (Mantenimiento, Seguros, Formación…)
  • Evita la Obsolescencia de activos, maquinaria y tecnología.
  • Equipara fiscalidad, temporalidad y vida útil del bien y/o servicio.

¿Cómo se solicita un renting tecnológico de iluminación?

Desde Led Projects facilitamos todas las gestiones y te ayudamos durante todo el proceso. Con el estudio lumínico que realizamos a medida para tu negocio, se calcula el ahorro mensual que se obtendrá con la iluminación led frente a la actualmente instalada. Tras este análisis, se ajusta una cuota mensual, que siempre es menor que el ahorro mensual, con lo que se consigue un beneficio económico desde el primer momento. A la finalización del plazo establecido para el renting, la propiedad de las luminarias es siempre del Club, abonando una cantidad mínima en el mes siguiente a la cancelación del renting. Desde ese momento, la parte que se abonaba como cuota de renting se conviete en un beneficio para el Club.

Durante todos los meses de duración del mismos, las cuotas son deducibles como gasto fiscalmente, con la ventaja añadida de que la inversión no computa como deuda, sin perjudicar la capacidad de endeudamiento del Club para otras necesidades.

Desde el primer momento en que se instalan las luminarias en tu Club se comienza a ahorrar, sin haber adelantado cantidad alguna para la inversión.

Simulaciones de operaciones de renting para proyectos led en instalaciones deportivas

Estas simulaciones son orientativas y no vinculantes. Cada caso debe ser sometido a estudio y valorado en consecuencia.

Si necesitáis ampliar más detalles o queréis más información será un placer ayudaros. También podéis visitar nuestra sección de Financiación, donde encontraréis más opciones que quizá puedan encajar con vuestras necesidades.

Simulación 1. Renting tecnológico para instalaciones deportivas.

simulacion renting de iluminacion en instalaciones deportivas

Simulación 2. Renting tecnológico para instalaciones deportivas.

simulacion renting de iluminacion en instalaciones deportivas

 

Deja un comentario