fbpx

Información actualizada sobre iluminación led

Tendencias iluminación 2015, apuesta por la tecnología led y el ahorro energético

Comenzamos nuevo año y la apuesta por la tecnología led en iluminación parece imparable. La evolución del uso de la iluminación led en hoteles, restaurantes, instalaciones deportivas, empresas y negocios en general, junto con la versatilidad para adaptar las luces de led a cualquier tipo de luminaria y su capacidad de crear atmósferas y ambientes diferentes, son, sin duda, los puntos fuertes del crecimiento de la iluminación led en los últimos años.

Otro punto a destacar, es sin duda, el ahorro. El precio de las bombillas hasta ahora tradicionales y las de luces de led está muy parejo y las ventajas que nos ofrecen las de tecnología led hacen que la pequeña diferencia inicial se consiga rentabilizar en un tiempo mínimo tanto si son de nueva instalación o sustitución. Las luces de led son mucho más eficientes en materia de consumo y emisión de luz.

Ahora bien, la calidad que se espera de las luces de led solo se consigue si son profesionales cualificados los que garanticen con su diseño e instalación la durabilidad de las mimas y optimización del chip de led. Las luces de led pueden llegar a durar hasta 50.000 horas en condiciones óptimas de funcionamiento, sin apenas variar su emisión de luz respecto al primer día.

Para llegar a entender el ahorro energético y económico que alcanzamos con la iluminación led, pondremos un sencillo ejemplo. Una bombilla convencional puede convertir el 95% de la energía que consume en calor, usando solo un 5% como luz, mientras que algunos led pueden conseguir el efecto contrario, es decir, convertir en luz el 90% de la electricidad que consumen. Para emitir, por tanto, la misma cantidad de luz, las bombillas de led necesitan mucho menos energía, con el consiguiente ahorro energético y económico.

La iluminacion led en hoteles, restaurantes y bares ya no es una opción más, es la alternativa más inteligente. Con las luces de led y los automatismos de control de presencia se ahorra energía y disminuye el consumo eléctrico, además de ser una tecnología mucho más ecológica y que consigue a la perfección adaptarse a los espacios y ambientes que el proyecto de decoración requieren.

Iluminación led en restaurantes
Iluminación led en hoteles, restaurantes y bares.

 

En cuanto a la iluminación en negocios y comercios, la iluminación led es un gran aliado tanto para atraer desde el exterior a los clientes, como ya en el interior mostrar los productos de forma impecable.

luminacion led e tiendas y comercios
Iluminación led en tiendas y comercio, la importancia del color en la decisión de compra.

En instalaciones deportivas, como por ejemplo en las pistas de pádel, el 2014 ha sido sin duda un año decisivo para la iluminación led. En nuestro caso concreto, colaboramos estrechamente con los principales constructores de pistas de pádel: Pista Padel World, Padel & Sports y Sky Padel y hemos instalado en más de 100 pistas, nuestros proyectores de led específicamente diseñados para pistas de pádel. Con la iluminación led en pistas de pádel se consiguen ahorros energéticos de hasta un 70% y alrededor de un 15-20% más de luz, sin deslumbramientos para los jugadores y público.

iluminacion led pistas de padel zonapadelbilbao
Proyecto de iluminación led en las pista de pádel de Zona Padel Bilbao.

 

Deja un comentario